INTERNET 200/100 | VTR

Pedida + Descripción:

Entre los meses de mayo y junio del 2018, para lanzar el nuevo servicio de internet 200/100 de VTR, realizamos una serie de videos para explicar el producto los que tenían como protagonistas a Mister Megas y Lady Gigas, quienes personificaban los atributos del nuevo internet.
Como era el primer producto de internet limitado de la compañía, el objetivo era presentar el nuevo internet y que la gente entendiera la diferencia entre velocidad y capacidad.
En base a esto, la estrategia se trabajó en tres niveles, el primero presentando el producto y los dos segundos, explicando lo que significa tener 200 megas de velocidad y 100 gigas de capacidad a través de comparaciones y facultades de uso, como por ejemplo, ver un determinado número de películas en streaming o descargar minutos de canciones.

Resultados:

A diferencia de otras campañas de VTR, y considerando que el objetivo de esta campaña no era vender productos, si no que la gente entendiera de qué se trataba el nuevo internet, los resultados no se midieron según número de ventas si no a través de cuanta gente demostró entender el nuevo internet. Para lo anterior se separaron las audiencias según a qué contenido estaban expuestas y se realizó un estudio en Facebook y Youtube, para medir el reconocimiento de marca y el entendimiento de los mensajes de la campaña. En los comentarios de los post de Facebook, se evidencia que quienes fueron impactados por los mensajes lograron entender de qué se trataba el internet.

Hagamos un poco de ruido